Es lo que hacen amigos: gobernador Newsom junto a combatientes mexicanos
CIUDAD DE MÉXICO, 5 abril (Quadratín México).- La Cruzada Nacional Contra el Hambre reenfocará sus acciones para atender a 1.5 millones de niñas y niños con desnutrición, afirmó la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles.
Al firmar el Convenio de Colaboración Sedesol-Un Kilo de Ayuda, llevado a cabo en las instalaciones de la dependencia federal, señaló que la Cruzada es una oportunidad única e histórica para erradicar la desnutrición infantil en los 400 municipios considerados en la primera etapa de la estrategia interinstitucional.
“Si hablamos de una focalización de 7.4 millones de mexicanos con pobreza extrema y carencia alimentaria, focalizar todavía más en niñas y niños nos parece vital, y hacerlo en los primeros años de edad, básico y fundamental”, enfatizó la funcionaria federal.
Nos interesa que Gobierno y organizaciones civiles nos acompañemos para avanzar gradualmente en los 400 municipios de la Cruzada, dijo la titular de la Sedesol a José Ignacio Ávalos Hernández, presidente de la asociación civil Un Kilo de Ayuda, al destacar el trabajo de esta organización en Chiapas, Estado de México, Oaxaca y Yucatán.
En tanto, Ávalos Hernández, presidente de Un Kilo de Ayuda, indicó que en esta Cruzada de todos los mexicanos se deben cuidar “los resultados niño a niño, persona a persona, y no solamente a través de anuncios espectaculares de cobertura”.
“Venimos este día a apropiarnos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre y lo hacemos a través de una gran alianza público-privada entre Gobierno, empresas, fundaciones y sociedad civil, para alcanzar acuerdos y objetivos que nos beneficien a todos, para acabar con el hambre y la desnutrición infantil en nuestro país”, señaló.
A la firma del Convenio de Colaboración Sedesol-Un Kilo de Ayuda asistieron el presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), Vicente Yáñez; la presidenta ejecutiva de la Fundación Televisa, Alicia Lebrija.
Así como el investigador de la dirección de Nutrición del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, Abelardo Ávila; el director general de City Club Grupo Soriana, Marco Antonio Vázquez; el presidente del Patronato del Nacional Monte de Piedad, Raúl Medina Mora, y Olga Melía, de la Fundación Pepsico México.
QMX/ntx/fm/oab