CIUDAD DE MÉXICO, 14 de julio de 2016.- El próximo 22 de julio, el presidente Enrique Peña Nieto realizará una visita de trabajo a Washington, atendiendo la invitación de su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, en la reciente Cumbre de Líderes de América del Norte (CLAN), realizada en Ottawa, Canadá.

La Presidencia de la República comunicó este jueves que el Ejecutivo federal se reunirá con su par estadounidense para continuar el diálogo político de alto nivel y profundizar la asociación estratégica binacional en combate al crimen organizado, particularmente a los productores y traficantes de heroína.

En aquel breve encuentro entre Peña Nieto y Obama, el pasado 29 de junio, advirtieron una creciente producción y aumento en la introducción de este narcótico hacia Estados Unidos, por lo que ambos presidentes coincidieron en la necesidad trabajar no sólo en el ámbito económico o comercial, sino también en el de la seguridad y cooperación.

A fin de avanzar en los acuerdos alcanzados durante la CLAN, los gobiernos de México y Estados Unidos, además, decidieron respaldar su trabajo para lograr la aprobación del Congreso, del acuerdo alcanzado en el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por sus siglas en inglés).

El gobierno de México respaldó en la consolidación del liderazgo de América del Norte como la región más próspera, dinámica y competitiva del mundo.