Alerta abandono de negocios y habitantes del centro de Culiacán
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de noviembre de 2024.- Durante su conferencia matutina, se le preguntó a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sobre el caso de acoso sexual que vivió la abogada Paloma Corte en las inmediaciones de la Ciudad Judicial de Puebla. La mandataria refirió el tema a la Secretaría de Mujeres, a cargo de Citlalli Hernández Mora.
La abogada Paloma dio a conocer, por medio de redes sociales que, mientras sacaba unas copias fotostáticas en la Ciudad Judicial, un hombre la grabó con su teléfono celular, debajo de su falda.
La victima informó que el agresor fue Roberto Medina Torres, esposo de la jueza de Tehuacán, Blanca Laura Oliver Palacios. Así mismo, señaló una tardanza en el proceso por parte del personal de la Fiscalía Especializada.
Paloma Corte, levantó una denuncia contra su agresor y mencionó que los familiares del presunto responsable, buscaron acercarse a ella para pedirle que cesara la investigación.
Al respecto, la presidenta de México afirmó que no conocía el caso, sin embargo, le pidió a Citlalli Hernández, “que hable con la mujer involucrada para apoyarla”.
“Se podría catalogar dentro de la ley Olimpia por el uso de imágenes intimas o de otro tipo, como parte de la agresión a las mujeres. Le pedimos a Citlalli para que pueda atender”, puntualizó Sheinbaum Pardo.