Felicita Sheinbaum a Yamandú Orsi por triunfo electoral en Uruguay
CIUDAD DE MÉXICO., 4 de julio de 2016.- Con la recién recuperada ciudad de Faluya los extremistas están desesperados por confrontarse con el gobierno iraquí.
El grupo terrorista ISIS no tiene más campo de acción debido a que el despliegue militar realizado por el actual Gobierno ha dado golpes certeros a estos grupos afectando sus intereses, refirió la misión diplomática de Irak en México.
El atentado con un coche bomba en una heladería Yabar Abu al Sharbat de Karrada, en el centro de Bagdad, el cual causó la muerte a 180 personas y dejó heridos a un número igual de civiles la madrugada del pasado domingo, fue considerado por el primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, como un “caso aislado, además de una auténtica muestra de desesperación porque el grupo terrorista ya no tiene el control de Irak”.
“Al término del Ramadán lo que este grupo trata de decir es que ellos no respetan a las familias ni persona alguna. En rebelión contra el actual Gobierno los terroristas tratan de atemorizar a los ciudadanos que viven en paz en Bagdad”, insistió la fuente diplomática consultada por Quadratín México.
Para encumbrar el atentado, los terroristas aprovecharon las festividades del Ramadán, el cual es un periodo en donde abunda la paz y los iraquíes salen a las calles desde muy temprano y permanecen hasta altas horas de la noche celebrando.
En Irak no persisten las condiciones de “grave riesgo” que ocurrían en años anteriores, insiste la representación diplomática radicada en México.
“Irak vive en calma, el problema reside en que pocos terroristas fanáticos sólo quieren atemorizar y tratar de desequilibrar la paz de una nación que está muy próxima a recuperar la absoluta paz y terminar inminentemente con el terrorismo”, enfatizó.