CIUDAD DE MÉXICO, 26 de junio de 2020.- El atentado que sufrió la mañana de este viernes el  secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), Omar García Harfuch, tiene que ver con el trabajo de la dependencia, aseguró la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

"Confirmo que el Secretario de Seguridad Ciudadana @OHarfuch está bien y fuera de peligro. Lo que sucedió tiene que ver con el gran trabajo que la @SSC_CDMX está llevando a cabo para garantizar la paz y la tranquilidad en la Ciudad, en coordinación con las fuerzas federales", publicó en su cuenta de Twitter.

Durante la conferencia matutina desde Morelia, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador respaldó las labores de seguridad y reiteró que el ataque es por el trabajo para garantizar la paz.

"Tiene que ver sin duda, con el trabajo que se está llevando a cabo para garantizar la paz y la seguridad tanto en la Ciudad de México como en el país", indicó el Jefe del Ejecutivo.

Atentado contra García Harfuch en CDMX "tiene que ver sin duda, con el trabajo que se está llevando a cabo para garantizar la paz y la seguridad tanto en la Ciudad de México como en el país": AMLO http://ht.ly/fRna30qTD6o

Posted by Quadratin México on Friday, June 26, 2020

Por su parte, Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México también condenó los hechos.

"El Gabinete de Seguridad condena enérgicamente el ataque a Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Lo ocurrido es un ataque cobarde en contra de un servidor público que trabaja cotidianamente con dedicación a favor de la seguridad y la paz de los habitantes de la capital del país.

Queda claro que el trabajo de la SSC está tocando fuertes intereses de la delincuencia. No hay marcha atrás. Los habitantes de la Ciudad de México y su gobierno tienen todo el respaldo, apoyo y colaboración del Gabinete de Seguridad y de las fuerzas federales en su conjunto", advirtió.