Advierte Trump que declarará a cárteles como terroristas extranjeros
JERUSALÉN, 12 de septiembre (Quadratín México).- Un atentado con carro-bomba dejó 18 soldados sirios muertos y decenas de heridos, ocurrido en la provincia de Idlib, en el norte de Siria.
En tanto que las tropas oficiales continúan los bombardeos contra zonas rebeldes en la ciudad de Alepo.
El atentado ocurrió cerca de un puesto de control en las proximidades de la ciudad de Sarageb, acompañado de ataques con armas automáticas al puesto militar, donde había entre 70 y 100 soldados.
Según un reporte del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), el atentado sucedió cuando el ejército sirio bombardeó áreas rebeldes en la norteña ciudad de Alepo, en especial los distritos de Bustan al Kasr, Sukari y Kellaseh, en el sur, así como Sakhur, Al Shaar y Hananou, en el noreste.
Además de los bombardeos, las fuerzas leales al régimen sirio y los rebeldes libraron severos enfrentamientos cerca del aeropuerto internacional de Alepo, reportó Rami Abdel Rahman, presidente del OSDH, citado por la cadena árabe Al Arabiya.
“Se están produciendo duros combates a cinco kilómetros del aeropuerto, el cual todavía funciona con normalidad a pesar de los enfrentamientos en la provincia”, dijo Rahman.
Asimismo, la aviación siria bombardeó diversos barrios de la ciudad de Deir Ezzor, causando varios muertos y heridos, precisó el OSDH, sin dar una cifra exacta de víctimas.
QMex/NTX/mrp/bhr