Firma Sheinbaum decreto de Pueblos Indígenas con traducción a 68 lenguas
OAXACA, 13 de mayo (Quadratín México).- Sujetos desconocidos atentaron la noche de este domingo en contra del presidente municipal de Santiago Amoltepec, Pedro Luis Hernández Jiménez, cuando se trasladaba hacia la ciudad de Oaxaca y recibió cuatro impactos de bala.
Los hechos sucedieron aproximadamente a las 21:00 horas cuando la camioneta marca Toyota, tipo Hilux, conducida por Guadalupe Mata, circulaba a la altura del paraje “Las Trancas”, cerca de la mojonera “Unión”, con destino a la agencia de policía de El Mangalito, cuando sus ocupantes, incluyendo también Efraín Jiménez Hernández y Francisco Javier Caballero, hermano del edil y tesorero, respectivamente, fueron atacados a balazos.
La Secretaría de Seguridad Pública confirmó que únicamente el presidente municipal resultó herido y fue trasladado de inmediato a la clínica de salud de la agencia El Mamey.
Posteriormente, con el apoyo de distintas dependencias del gobierno estatal y bajo la vigilancia de la Policía Estatal, fue llevado al hospital de Chalcatongo de Hidalgo, donde hasta el momento recibe atención médica y su estado de salud se reporta estable.
Esta mañana de lunes, un helicóptero oficial salió con rumbo a Chalcatongo, con el propósito de trasladar al herido a la ciudad de Oaxaca.
Hasta el momento las autoridades no han confirmado el móvil del homicidio; Amoltepec mantiene añejos conflictos agrarios con sus vecinos, entre ellos San Mateo Yucutindoo.
Cabe precisar que el 13 de enero de 2011 fue asesinado a tiros en la capital del estado el entonces presidente municipal de Amoltepec, Luis Jiménez Mata, cuando se encontraba en su domicilio.
QMX/QOAX/tab