
Mueren 7 en incendio de una casa en Saltillo; 5 eran menores de edad
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de mayo de 2025.- La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, consideró aterrador lo hallado en el salón de fiestas de Magnolia 174, colonia Guerrero, de donde fueron evacuados al menos 800 menores:
Ataúdes usados como hielera, alcohol en exceso, extintores caducos desde 1999, sin rutas de evacuación. +800 menores de edad en riesgo”.
Destacó que gracias a la acción inmediata de Protección Civil Cuauhtémoc, Verificaciones y nuestros Oriones, “evacuamos, salvamos vidas y evitamos una tragedia. La Fiscalía aseguró el lugar y el responsable ya está detenido”.
Este viernes, la SSC detuvo a una persona que se identificó como el dueño del lugar para ser presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.
Además, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y personal de Protección Civil (PC) atendieron a cuatro menores de edad, tres mujeres y un hombre, quienes fueron diagnosticados con intoxicación etílica y de ellos, una joven, de 16 años de edad, fue trasladada a un hospital para su atención médica especializada.
Oficiales fueron alertados de personas inconscientes afuera de un salón de fiestas de la calle Magnolia, donde los uniformados observaron a varios jóvenes sobre la banqueta que refirieron que estaban en una fiesta, ingirieron bebidas alcohólicas y comenzaron a sentirse mal, por lo que solicitaron los servicios médicos”, subrayó SSC, en un comunicado.