Oran por la paz en el Centro de Chilpancingo
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de diciembre 2017.- El vuelo 240 de Aeromar tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia la mañana de este viernes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) debido a una falla en el motor izquierdo tras despegar de dicho aeródromo.
De acuerdo al portal de noticias de López Dóriga, el avión, que cubría la ruta Ciudad de México-Monclova, tuvo que regresar de emergencia al aeropuerto del que había despegado debido a que se reportó fuego en el motor izquierdo del ATR 72-600, matrícula XA-MKH. La aeronave tuvo prioridad para aterrizar debido a la emergencia.
El incidente no pasó a mayores y tanto pasajeros como los miembros de la tripulación de la aeronave se reportaron a salvo. Los equipos de emergencia realizaron el procedimiento conforme a protocolo y el avión será sometido a un proceso de revisión para determinar qué fue lo que provocó el fuego.
Regresa al AICM avión de Aeromar por falla técnica
La mañana de este viernes, la aeronave ATR 72 -600 con matrícula XA-MKH que cubría el vuelo 240 de Aeromar, reportó una falla en el motor izquierdo y regresó de inmediato al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y se salvaguardó la integridad de todos los pasajeros de acuerdo a un comunicado de la empresa.
La aeronave, que despegó a las 7:35 AM y se dirigía a la Ciudad de Monclova, aterrizó en el AICM 20 minutos después. La tripulación realizó todos los procedimientos de emergencia y en todo momento se salvaguardó la integridad y seguridad de los pasajeros según detalla el escrito.
Tanto los pasajeros como los tripulantes se encuentran a salvo y sin ningún incidente que reportar, pues se actuó conforme a los protocolos de seguridad que establecen tanto el fabricante como la Dirección de Aeronáutica Civil y la propia aerolínea.
Inmediatamente se inició el proceso de verificación técnica de los motores y se dio aviso a las autoridades. No se reportaron cancelaciones de vuelos y algunos vuelos se reprogramarán para salir un poco más tarde.
Aeromar hizo además un reconocimiento a los miembros de la tripulación del vuelo 240, ya que actuaron de una manera profesional y ágil, con estricto apego a las normas de seguridad y emergencia para cuidar en todo momento de la integridad física y emocional de nuestros pasajeros.
Más información AQUÍ.