En 2 años, sanciona Anticorrupción a 4 mil servidores públicos
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de enero de 2026.- El Secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, resaltó que el avión estadounidense Hércules solo necesitaba la autorización de aterrizaje en suelo mexicano de la Defensa Nacional, porque no contaba con tropas de Estados Unidos.
"Al ser personal civil, solo necesitábamos la autorización de la Defensa Nacional", aseguró el funcionario y aseguró que fue una invitación para elementos militares mexicanos a cursos en donde se hacen las operaciones tácticas.
"No son nuevas, son capacitaciones que se hacen desde hace muchos años. Para cada elemento hay un respaldo, un beneficio y una invitación por parte de alguna autoridad de Estados Unidos", agregó García Harfuch.
Informó que las tropas mexicanas estarán alrededor de 45 días en Estados Unidos bajo capacitación dentro de una base militar en Misisipí.
"Nunca tenemos agentes estadounidenses en México y el intercambio de información nos ha permitido tener resultados favorables", recordó el Secretario de Seguridad y concluyó su participación al subrayar el respeto a la soberanía nacional.




