Lanza Karol G muñeca Bratz inspirada en los Latin Grammy
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de noviembre de 2022.- La idea de creer o no en fantasmas es un cuestionamiento constante en el pensar colectivo, ya sea que se miren como fenómenos lógicos o inexplicables.
Por lo que la llegada de Historias de Fantasmas al Nuevo Teatro Libanes logrará un replanteamiento de todo aquello que se cree y es una escalofriante puesta en escena que llega a México a partir del 18 de noviembre.
Gracias al esfuerzo de BH5 Studios, Óscar Uriel y en acuerdo con Mejor Teatro, bajo la dirección y traducción de Miguel de Santa Rita y con la participación de un elenco coral integrado por Alfonso Borbolla, Alfredo Gatica, Daney Mendoza, José Sefami, Nacho Tahhan y Miguel Tercero.
Después de aterrorizar al público londinense y australiano, esta historia escrita por la dupla de dramaturgos ingleses Jeremy Dyson y Andy Nyman llega por primera vez a tierras aztecas con la promesa de aterrar a todo aquel que se atreva a verla.
Historias de Fantasmas acompaña a un escéptico profesor experto en psicología en un lúgubre viaje en el que deberá encontrar una explicación científica a una serie de tres enigmáticos casos que rayan de sobremanera lo paranormal.
En los 95 minutos sin intermedio que dura la obra, se plantea constantemente el mágico hecho de contarnos historias de fantasmas, de repetirlas una y otra vez, de tratar de explicar desde nuestro universo empírico los detalles de aquellos tétricos acontecimientos a través de narraciones fantásticas. Una peculiar acción de la vida diaria que llega y se transforma mediante el teatro.
Ante tal premisa Miguel Santa Rita, director de la obra, detalla que “el teatro desde siempre, y me esperanza pensar que para siempre, ha sido y es ese balcón hacia otros mundos. ¿Y si es el teatro el que abate esa línea divisoria entre el aquí y el más allá? ¿Y si el teatro abre el portal? ¿Y si la fuerza transformadora del hecho escénico nos convence de que existe aquello que no es comprobable?”.
Con un elenco que se alternará en cada función, esta obra prepara una corta temporada en el Nuevo Teatro Libanes los viernes, sábados y domingos, únicamente 20 días de funciones.
Los boletos ya se encuentran a la venta directo en taquilla y a través de la página de Ticketmaster. Una obra de terror que contiene momentos de extremo shock y tensión.