
Mario Vargas Llosa, una figura mayor de la literatura mundial se despide
MORELIA, Mich., diciembre de 2020.- En los municipios michoacanos de Huetamo y San Lucas, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) registra 224 sitios arqueológicos, atesorados a varios metros bajo la tierra, que datan de la época prehispánica.
En el registro público de monumentos y zonas arqueológicas e históricas, se encuentran 79 sitios arqueológicos en San Lucas y 145 en el municipio de Huetamo, refiere una respuesta del INAH a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, pero no informa las razones por las que esas joyas de la historia de los pueblos prehispánicos no han conocido la luz.
Entre las poblaciones detectadas en Huetamo con sitios históricos se encuentran las comunidades El Tecolote, Los Pasos, El Limón, Capeo, Nuevo Capeo, Arroyo Seco, La Parota y la Yacata del Capire, entre otras.
Mientras que San Lucas tiene registros en la cabecera municipal, la tenencia de Angao, Corral Viejo, Plan del Calvario, Loma de las Paredes, El Para, Yacata de las Juntas y la Yacata de Urapa, por mencionar algunas.
Más información AQUÍ