
Acusa Andy López a sus adversarios de mandarlo a espiar a Japón
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de agosto de 2025.- Tras la lluvia y caída de granizo en algunos puntos de la capital, el Gobierno de la Ciudad de México informó que los equipos de emergencias activaron el Plan Tlaloque.
Por el cual atienden la caída de un par de árboles en las alcaldías Benito Juárez y Coyoacán, así como encharcamientos en Periférico y otras vialidades en las alcaldías Miguel Hidalgo y Xochimilco.
El equipo de @SEGIAGUA, @Bomberos_CDMX, @SGIRPC_CDMX, @SSC_CDMX y @SOBSECDMX trabajan para restablecer el tránsito en las zonas afectadas”, agregó, en X.
El alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza Acevedo, activó los protocolos de vigilancia y revisión ante la lluvia y caída de granizo.
Por favor, vecinos manejen con precaución. Se prevé que durante la noche y madrugada continúen las lluvias. Estamos atentos”, añadió, por la misma vía.
Además del Plan Tlaloque, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) actualizó la Alerta Amarilla por intensificación de lluvias fuertes, vientos con rachas fuertes y posible caída de granizo en 14 alcaldías de CDMX desde las 19:30 horas:
Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, donde prevé lluvia de entre 15 y 29 milímetros (mm) y rachas de viento cercanas a los 50 kilómetros por hora (km/h) hasta las 22 horas de este martes.
Por ello, recomendó portar paraguas o impermeable; utilizar el líquido para regar las plantas; barrer coladeras y mantenlas libres de basura u objetos que las obstruyan; no verter grasas en el drenaje.
Guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer; no subir a andamios, azoteas, ni cornisas; alejarse de postes telefónicos y de electricidad.
Evitar transitar por caminos con encharcamientos o inundados; conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados.
Además, apartase de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer.