
IMSS respalda Plan México, sostiene Zoé Robledo
SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ, SLP., 1 de Agosto de 2016.- La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ruth Miriam González Silva, destacó que la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) en éste municipio conurbado a la capital potosina, es un modelo a seguir por sus historias de éxito en la rehabilitación de pacientes.
“Es un orgullo que ésta unidad sea considerada como una de las mejores de la entidad, lo que implica un compromiso mayor para redoblar esfuerzos en beneficio de sectores vulnerables”, indicó la funcionaría.
Este modelo –añadió- destaca en la Coordinación Regional No. 1 del DIF, ya que atiende a un promedio de 110 pacientes por día; cuenta con 12 terapeutas en diversas especialidades y dos psicólogos, todos ellos reconocidos por su trabajo.
González Silva enfatizó que la UBR, ofrece servicios en termoterapia, electroterapia, hidroterapia y estimulación múltiple temprana con especialistas que son apoyados por personal altamente capacitado e infraestructura moderna.
El triunfo que ha obtenido la citada Unidad Básica, da por hecho que municipios tales como Villa de Arriaga, Villa de Reyes, Santa María de Rio, Mexquitic de Carmona, Tierra Nueva, Villa de Zaragoza, la Delegación de Bocas, Maravillas, forman parte de la Coordinación Regional que incluye por supuesto, a Soledad de Graciano Sánchez, en donde su experiencia ha propiciado la retroalimentación para implementar políticas públicas a favor de grupos vulnerables y sumamente desprotegidos, acotó.