De zapatos a carriolas, los 2 mil objetos perdidos del Metro en 2024
ATIZAPAN, 2 de mayo (Quadratín México).-El Cabildo de Atizapán dejó sin efecto a partir de este día el Programa Conduce sin Alcohol debido a que se contrapone con el nuevo Reglamento de Tránsito Metropolitano, que anunció el Gobernador Eruviel Avila el cual los obligaba a ajustar este reglamento.
Entrevistado al concluir el Cabildo, el Alcalde Pedro Rodríguez, comentó que en este caso el nuevo reglamento señalaba que tenía que estar presente un médico legista y que ellos no lo estaban operando así, dijo que desaparecía también la presencia de Derechos Humanos, personal con el que si se estaba contando al momento de la detención, e incluso se aplicaba una multa cuando se detectaba en la persona que había consumido alcohol.
Esto desaparece y se transfiere a una detención de pena inconmutable por ello se vieron obligados a hacer las adecuaciones y apegarse a las adecuaciones del Reglamento Metropolitano, por lo que se tendrán que hacer consultas para enriquecerlo con las medidas que ya tenían implementadas.
Nosotros, dijo, si vamos a tener personal de Derechos Humanos porque es una protección para el ciudadano que no contrapone en nada ala Reglamento Metropolitano.
Es sumar esfuerzos para que al final la aplicación del Alcoholímetro sea más eficiente y más directo.
El Alcalde, entrevistado al Concluir el Cabildo, mencionó que solamente se suspenderá el programa Conduce sin Alcohol estos días y que tendrá que estar funcionando para la semana que entra.
Aunque no proporcionó datos precisos, el Alcalde aseguró que la reducción de accidentes automovilísticos se redujeron e impactó esta medida en la población tanto adulta como jóvenes y agregó que este fin de semana apuntó si operará e Alcoholímetro en Atizapán pero sin sanciones, porque sería mala señal el hecho de que desapareciera unos días.
Recalcó que no se va a sancionar hasta que no se hagan las adecuaciones necesarias al Programa Conduce sin Alcohol, que fue lo que aprobó el Cabildo.
Informó que una de las novedades que traerá el nuevo Programa del Alcoholímetro municipal, será la incorporación del médico legista, y la sanción por horas acumuladas.
Señaló que Atizapán no cuenta con un sitio exclusivo para quienes infringen el reglamento debido a que los infractores deben padecer, porque si se les dan condiciones favorables con televisión y muchas comodidades “no los estamos premiando porque están incurriendo en una falta y quienes se sometan al alcoholímetro deberán compartir los separos”.
Estas personas tienen que sufrir las consecuencias porque no solo están exponiendo su vida sino la de otros ciudadanos que resulten muertos por que se brincaron un camellón o se subieron a una banqueta, por eso recalcó yo difiero en darles muchas comodidades.
QMX/ie/fm