Tigres da muestras de vida pero no le alcanza para remontar a Pumas
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de julio de 2026.- Atlante sumó su primer punto en su regreso a la Liga Mx, durante la Fecha 2 del actual torneo, al empatar, 1-1, ante América (4 unidades), en el Estadio Banorte y con gran entrada.

De tiro libre desde tres cuartos de cancha, apenas a los 8 minutos, Raphael Veiga puso a prueba al guardameta Oscar Jiménez, quien escupió el disparo fuerte y raso, pero lo despejó a córner un defensa.
Al 21’, el portero atlantista no evitó el grito de gol en contra: en los linderos del área, por derecha, Isaías Violante se cortó al centro, centró cruzado y dentro del rectángulo chico, Cristian Borja cruzó a las redes el 0-1, de palomita.
Tres minutos después, apareció la polémica, pues barriéndose, Ícaro punteó el balón y planchó en un tobillo a Jhojan Julio, pero la árbitra Katia Itzel García no marcó falta ni revisó el VAR, pero sí amonestó al técnico azulgrana, Miguel el Piojo Herrera, por reclamar.
Los Potros de Hierro casi relinchan al minuto 30, cuando Luis Ángel Calzadilla, desde la media luna, sacó zapatazo abajo que el guardavalla Rodolfo Cota manoteó a tiro de esquina.
Ya en la parte complementaria, al minuto 53 y luego de tiro de esquina por derecha, Ramón Juárez se anticipó a su marca y cabeceó fuerte, pero el cancerbero Jiménez manoteó a un costado.
En la siguiente jugada, durante el contrataque y cuando Jhojan Julio perseguía el esférico, en los linderos del área, Cota desvió el esférico, primero con un muslo y luego con el brazo, por lo que fue expulsado, pero tras revisión de VAR, no consideraron ni infracción.
Y Atlante no bajó los brazos y al 65’ empató: tras pase filtrado y bombeado, Luis Puente entró al área, se dio vuelta, aguantó el balón ante su marca, retrasó para Jhojan Julio, quien abrió para Pizzuto y cacheteó a las redes, entre las piernas de Cota.