Negocia Chivas el regreso de Alan Pulido
GUADALAJARA, 20 de abril (Quadratín México).- El chileno Rodrigo Millar anotó un gol en el primer tiempo y Atlas se trepó al liderato general el sábado por la noche al vencer 1-0 a un Chivas que están casi eliminado de la liguilla por el título del torneo Clausura mexicano que disputa su 15ta fecha.
En otro partido, Querétaro venció 2-1 al San Luis y mantiene esperanzas de mantenerse en primera división.
Millar aprovechó un centro de Sergio Ponce y anotó a los 29 minutos para dar la victoria a los Zorros, que arribaron a 31 puntos para desplazar del primer puesto a Tigres, que tiene 29 y consiguieron su clasificación a una fase final por primera vez desde el Clausura 2003.
Fue el tercer gol de la temporada para Millar, quien está en su primer torneo en México.
Chivas sufrió su cuarta derrota consecutiva y se quedó estancado en 16 puntos en la 13ra posición entre los 18 equipos de la primera división, cuando restan sólo dos fechas en el calendario regular.
El Guadalajara, el equipo más popular del país y el más laureado con 11 campeonatos, ya no controla su destino y podría quedar fuera el domingo si Cruz Azul vence al Toluca.
Chivas, que se quedó con 10 hombres desde los 17 minutos con la expulsión de Rafael Márquez Lugo, no perdía cuatro partidos en fila desde el Clausura 2012, cuando sufrió cinco reveses consecutivos.
En Querétaro, Wilberto Cosme anotó un gol con remate de cabeza a tres minutos del final y los Gallos Blancos vinieron de atrás para seguir con vida en el máximo circuito.
Mario Ortiz aprovechó un centro de Luis Angel Mendoza y anotó con remate de cabeza a los 23 minutos para adelantar a San Luis, pero Amaury Escoto empató a los 51 y Cosme anotó en jugada de tiro de esquina a los 87.
Querétaro, que arribó a 21 puntos y es séptimo de la clasificación general, sigue en el fondo de la tabla de porcentajes que define al equipo que pierde la categoría, pero se colocó a cinco puntos de distancia del Puebla, que el domingo visita al Atlante.
Para mantener esperanzas de quedarse, Querétaro necesita una derrota de los poblanos o de lo contrario regresará al circuito de ascenso, de donde ascendieron en el verano del 2009.
QMX/fm