Lilia E. Cárdenas Treviño, líder social y promotora cultural
MORELIA, Mich., 20 de septiembre de 2016.- La seducción que genera una catrina, al igual que a un adolescente le atrae lo distinto, lo opuesto, valió para darle título al nuevo libro de Lorena Amkie, Las Catrinas, en el cuál se podrá apreciar a un par de adolescentes como protagonistas, quienes tendrán inquietudes y curiosidad por la vida.
Amkie buscará con esta, su nueva obra, seguir en el gusto del público adolescente en Latinoamérica.
El libro, que tiene que ver con las amistades que se escogen en el camino, lo denominó como una novela muy intensa, en la que resaltó que intervienen varios pasajes de la Ciudad de México.
Refirió que se basó en sus vivencias, experiencias e historias que ha escuchado de adolescentes sobre sus vidas cotidianas, tentaciones por las amistades malas y los chicos malos.
“Siempre hay algo de mis vivencias en mis novelas, en este caso tuve una adolescencia bastante turbulenta, justamente por los riesgos y las cosas malas, todo lo distinto que nos llama la atención”, dijo.
Asimismo, comentó que el título se refiere a la trama del libro, pero que también tuvo que ver con la seducción que representa una catrina.
Aquí más información: Quadratín Michoacán