Disparan a jefatura de tenencia de La Cantera en Tangamandapio, Michoacán
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de noviembre de 2017.- A punta de pistola, un hombre de aproximadamente 24 años de edad, que fue detenido, despojó de sus pertenencias a los usuarios de un autobús de pasajeros cuando éste circulaba por el cruce de Calle 10 y Periférico, pero como el conductor lo llevaba hacia los policías, le disparó causándole una lesión en el brazo.
Minutos antes de las 9:00 horas de este domingo, de acuerdo con los mismos usuarios, el sujeto subió como cualquier otro pasajero, pero de un momento a otro, se levantó empuñando una pistola y exigiéndoles sus pertenencias, a lo que todos accedieron por temor a resultar lesionados.
Al percatarse el conductor de lo que sucedía, éste intentó acercarse a unos policías que se encontraban en el cruce de la Calle 10 y Periférico, Colonia San Pedro de los Pinos, lo que hizo que el ladrón le disparara, logrando herirlo en el antebrazo.
Acto seguido, el sujeto bajó e intentó correr, pero se encontró de frente con los tripulantes de una patrulla capitalina, al verlos, comenzó a tirar los teléfonos celulares de los usuarios del camión; al no tener escapatoria, decidió entregarse a los uniformados.
Hasta ese lugar, varios de los usuarios que acababan de ser asaltados se presentaron y sin temor a equivocarse, identificaron al hombre como el que minutos antes los acababa de despojar de sus pertenencias, además de reconocer sus teléfonos celulares y carteras.
Mientras eso sucedía, a bordo de la unidad de pasajeros, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana valoraban al conductor, sin embargo no pudieron hacer nada por salvarle la vida, pero no fue derivado del disparo de arma de fuego, sino de un posible ataque al corazón, según el diagnostico.
Personal de Servicios Periciales y el agente del ministerio público, de la coordinación territorial AOB-3, se presentaron al lugar y tras recabar los primeros indicios, trasladaron el cadáver al anfiteatro de la demarcación donde continuarán las investigaciones, por los delitos de homicidio y robo.