Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de octubre de 2024.- La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) atrajo la investigación del asesinato del sacerdote y defensor indígena Marcelo Pérez Pérez, ocurrido el domingo pasado en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
En el caso de la muerte del padre ya se atrajo la investigación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR)”, dijo Sheinbaum Pardo en conferencia mañanera de este martes.
La mandataria federal destacó la importancia de trabajar en conjunto para que no vuelva a ocurrir una situación así, y que no haya desplazamientos, así como pacificar y evitar las extorsiones y delitos que se están presentando.
La Presidenta de México confió en la estrategia de seguridad que presentó el pasado 8 de octubre el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, el cual se rige bajo cuatro ejes fundamentales.
“Vamos a dar resultados, no es de la noche a la mañana y estoy segura que la estrategia va a dar resultados”, mencionó en Palacio Nacional.
Recordó que atender las causas fue una estrategia del expresidente López Obrador muy criticada y la cual va a mantener en su gobierno, pues se trata de ofrecer a los jóvenes opciones de vida, no de muerte.
Respecto a la opinión de especialistas sobre la posibilidad de que ocurra una guerra civil en Chiapas por el aumento del del crimen organizado y el desplazamiento de comunidades, Sheinbaum Pardo negó que esto pueda ocurrir.
“No, no lo creo, por la información que tenemos, es importante trabajar para que no vuelva a ocurrir una situación así […] para ello estamos trabajando con los gobernadores, el actual y entrante.