Policías repelen balazos y detienen a presunto ladrón en GAM
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de septiembre de 2023.- Resultado de un dispositivo de búsqueda y localización, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, con apoyo de los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, detuvieron en calles de la alcaldía Xochimilco, a un hombre en posesión de posible marihuana y que probablemente agredió con disparos de arma de fuego a una persona que perdió la vida a causa de las lesiones.
Los hechos sucedieron cuando el personal del C2 Oriente, indicó que en la esquina de las calles Escudo Nacional e Ignacio Allende, de la colonia Cerrillos Segunda Sección, tenían el reporte de una persona herida por impactos de arma de fuego, por lo que, inmediatamente los uniformados se dirigieron al lugar.
En el punto, hallaron a un hombre sobre la cinta asfáltica, con visibles manchas hemáticas en el cuerpo a un costado de una motocicleta color negro, por lo que se solicitaron los apoyos médicos.
Al lugar, acudieron paramédicos quienes lo diagnosticaron sin signos vitales por heridas provocadas por un arma de fuego en la rodilla y axila izquierda, espalda y nuca.
En tanto, los oficiales a través del videoreplay de las cámaras de circuito cerrado que se encontraban cerca del lugar, observaron que el posible responsable de la agresión huyó a bordo de una camioneta color gris.
Con esta información, los efectivos policiales implementaron un dispositivo de búsqueda y localización, por su parte, los operadores del C2 Oriente a través del monitoreo de las cámaras de videovigilancia, ubicaron un vehículo con las características mencionadas en la avenida Aquiles Serdán y la calle Fray Martín de Valencia, colonia las Animas, de la misma alcaldía.
Los oficiales se aproximaron al sitio y detuvieron a un hombre de 43 años de edad, a quien luego de una revisión preventiva, realizada en apego a los protocolos de actuación policial, le aseguraron 20 bolsitas con posible marihuana y dos cartuchos útiles.
Por lo anterior, el posible implicado fue enterado de sus derechos de ley y presentado junto con asegurado y el vehículo ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.