CIUDAD DE MÉXICO, 20 de septiembre de 2019.-Durante su gira de este viernes, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo entregó un cuarto edificio rehabilitado, tras el sismo del  19 de septiembre del 2017, dando así un mayor avance a su programa de reconstrucción de viviendas para damnificados.

Este cuarto edificio fue entregado en la calle Versalles 77 de la alcaldía Cuauhtémoc y el cual sufrió severos daños en su estructura por lo que tuvo que ser evacuado dejando sin hogar a casi 40 familias.

Sheinbaum Pardo detalló que pese a que la reconstrucción y rehabilitación de viviendas ha sido lenta debido al desorden y corrupción que reinó en la administración pasada, poco a poco han avanzado y entregado viviendas a las poco más de 17 mil familias que quedaron damnificadas tras el paso del temblor.

Añadió que desde que llegó a la jefatura de gobierno, la reconstrucción fue una parte primordial de su gestión por lo que se buscó de inmediato crear un proyecto justo y eficaz, pero sobre todo seguro para todos.

En dicha entrega también estuvo presente el comisionado para la reconstrucción César Cravioto, quien manifestó que todas las viviendas atendidas han tenido mejoras en su estructura para evitar que sufran algún colapso que ponga en riesgo la vida de quienes lo habitan.

Destacó  que continuarán las entregas de viviendas para que todos los afectados puedan regresar a una vivienda digna y segura.