Suma 2 muertos atropellamiento en caravana navideña en Michoacán
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de septiembre de 2019.- Dos presuntos ladrones que huían tras robar a una mujer, no dudaron en atravesar todos los carriles de la autopista Puebla – México para evadir a la justicia sin importar el flujo vehicular.
Cámaras del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), permitieron que, en acción interinstitucional se detuviera a uno de los sujetos probablemente relacionados con el delito de robo con violencia a una persona.
La coordinación operativa en tiempo real de las cámaras del C5 Valle de Toluca, con el C2 de la capital del país, informaron a los elementos en tierra, sobre un posible robo en proceso a una mujer sobre el Eje 10 Sur, Santa Catarina, en la alcaldía de Iztapalapa, perpetrado por dos sujetos.
La oportuna llamada a los uniformados, permitió ubicar a los inculpados, uno vestido de playera gris y otro de playera azul con chaleco negro, cruzando todos los carriles de la autopista Puebla – México y la calle Tamaulipas, a la altura de la colonia San Juan Tlalpizahuac, cuando ingresaron a territorio mexiquense.
Tras difundirse vía radio, las características de los presuntos responsables del ilícito, se desplegó un operativo conjunto de elementos de la Policía Estatal y de la Policía Municipal, lográndose la aprehensión de uno de los autores, mismo que fue puesto a disposición del Ministerio Público.