The New York Times defiende reportaje sobre fentanilo
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de enero de 2025.- Un atropellamiento masivo dejó al menos 10 muertos durante la celebración por el año nuevo en Nueva Orleans, Estados Unidos.
De acuerdo con autoridades locales, 30 personas más resultaron lesionadas luego de que un vehículo embistió a la multitud que festejaba el fin de 2024, en las primeras horas de este miércoles.
Los servicios de emergencia trasladaron a los lesionados a diferentes hospitales, mientras cuerpos policiacos acordonaban la zona y buscaban a los autores de la agresión.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México expresó sus condolencias para las familias de las víctimas y descartó que se tengan hasta el momento reportes de mexicanos entre los fallecidos.
La @SRE_mx informa que, tras los lamentables hechos ocurridos en Nueva Orleans esta madrugada, no se reportan hasta el momento personas mexicanas fallecidas ni hospitalizadas. Expresamos nuestras condolencias a las familias de las personas fallecidas y afectadas. En caso de requerir asistencia, el número de emergencia del @ConsulmexNUO es: +1 504-525-2115.
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó el incidente como acto terrorista que ya está siendo investigado.
“El FBI está tomando la iniciativa en la investigación y está investigando este incidente como un acto de terrorismo. Seguiré recibiendo actualizaciones a lo largo del día y tendré más para decir a medida que tengamos más información para compartir”, señaló en la red social.