Netflix transporta a Macondo con tráiler de Cien años de soledad
OAXACA, 30 de julio (Quadratín México).- Con la ya tradicional presentación de la Chinas Oaxaqueñas de doña Casilda y el Jarabe del Valle inició este lunes una nueva representación de la Guelaguetza.
En punto de las 10:00 horas arribó el gobernador Gabino Cué, en compañía de la secretaria de Turismo federal, Gloria Guevara Manso; la Diosa Centéotl, Evelyn Acosta López; su esposa Mané Sánchez y su hija, para presenciar la festividad.
Un auditorio repleto espera disfrutar de las tres horas y 18 minutos que durará la presentación matutina del segundo Lunes del Cerro.
Con un dispositivo de seguridad, así como con elementos de diversos cuerpos de auxilio se desarrolla la máxima fiesta de los oaxaqueños desde la rotonda de las Azucenas.
Antes del inicio de bailes se dio la bienvenida por la diosa Centéotl quien señaló el origen y la tradición de l evento.
En el programa de este lunes, además de las Chinas Oaxaqueñas, actuarán representantes de San Jerónimo Tecóatl con Bautizo Mazateco; San Andrés Solaga con Boda Solagueña ; San Pedro y San Pablo Ayutla, con sones y jarabes Mixes; Santo Tomás Ocotepec, con La Aguja; Asunción Ixtaltepec, Cantares de mi tierra; Santo Tomás Mazaltepec, Fandango Zapoteco; Ciudad de Tlaxiaco, con sones y jarabes de Tlaxiaco, y San Jerónimo Tlacochahuaya, con la Danza de la Pluma.
Asimismo, Juchitán de Zaragoza, con sones istmeños ; Villa de Tututepec, Mayordomía, Sones, Juegos y Chilenas ; Santiago Jocotepec, con La Compañera del Chinanteco; San Juan Bautista Tuxtepec, con Flor de Piña, y San Pedro Pochutla, con sones de Pochutla.
QMex/QOax/gt/bhr