Paran labores por adeudos en universidad de Chilpancingo
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de mayo de 2017.-Diódoro Carrasco, secretario General de Gobierno del estado de Puebla confirmó la muerte de de dos personas más, que se suman a la lista de doce fallecidas el lunes por la noche debido al estallido de pirotecnia, previo a una fiesta patronal en Chilchotla, Puebla.
De acuerdo a la información oficial, un cohete lanzado de forma accidental desde el exterior de la iglesia cayó justo en una habitación en donde se almacenaban gruesas de pirotecnia que serían utilizadas el próximo 15 de mayo en la fiesta patronal de San Isidro lo que provocó una explosión en el lugar, donde se encontraban 9 personas; tres más perecieron en los hospitales donde eran atendidas.
En entrevista con Carlos Montero, presentador de Café CNN, Diódoro Carrasco explicó que se incrementó a 14, la cifra de las víctimas mortales de la explosión en San Isidro Chilchotla, y se reportan por el momento a 22 personas más lesionadas por el percance que son atendidas en diferentes hospitales de la entidad.
Exhorta Diódoro Carrasco a prohibir las tradiciones con pirotecnia
Luego del fallecimiento de 14 personas y el reporte de 22 heridos por explosión de pirotecnia en una habitación en San Isidro, municipio de Chilchotla en Puebla, Diódoro Carrasco, secretario General de Gobierno del estado de Puebla conminó a prohibir fiestas con dispositivos pirotécnicos.
El Secretario aprovechó para enviar un mensaje de prevención para evitar accidentes como este, y señaló que la compra de explosivos es difícil de controlar aunque la regula la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y los accidentes ocurren por la falta de información y el auto cuidado en el manejo de este tipo de artículos y materiales, por lo que sugirió desarraigar tradiciones como esta.
«Hay usos y costumbres donde la pirotecnia es la parte esencial de la fiesta y eso se multiplica a lo largo y ancho del país… hemos visto muchísimos casos de esta naturaleza, en el Estado de México, en Guanajuato», apuntó.
«Sí hay que intensificar la regulación, pero déjame decirlo, hay que pensar en cancelar el uso de este tipo de fuegos pirotécnicos en las fiestas, suena muy mal pero es muy difícil prevenir esto en comunidades como esta», agregó Carrasco.
EL funcionario detalló en un programa de radio local, la mañana de este martes, que todos los heridos fueron trasladados durante la madrugada a hospitales de la Capital del estado, donde reciben la atención médica necesaria.
«Esperemos que no (haya más fallecidos) hasta donde nos reportan están controlados (los heridos) con quemaduras y contusiones, golpes», dijo.