Acusa Grupo Elektra a CNBV de desobedecer medida: operación es sólida
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de septiembre (Quadratin México).- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que su filial Pemex-Refinación incrementó en 3.5 por ciento su producción de petrolíferos en los primeros siete meses del año, respecto al registrado en igual lapso de 2011.
En un boletín de prensa, el organismo precisó que elaboró en sus seis refinerías del Sistema Nacional poco más de un millón 432 mil barriles de productos petrolíferos, tales como gas licuado, gasolinas, diesel, querosenos y combustóleo.
De acuerdo con los Indicadores Petroleros, durante julio la producción promedio fue de casi un millón 433 mil barriles de productos petrolíferos diarios, cantidad cuatro por ciento superior a la obtenida en el mismo mes del año pasado.
De enero a julio, la producción de gasolinas se ubicó en un promedio de 425 mil barriles, 21 mil más que en el mismo periodo de 2011. En tanto la elaboración de diésel se situó en 308 mil barriles diarios, lo que significó un aumento de 12 por ciento. En junio y julio pasado la producción de ese combustible se mantuvo en 318 mil barriles al día, el más alto observado en los últimos 25 meses.
Respecto al gas licuado, los centros industriales de Pemex Gas y Petroquímica Básica y de Pemex Refinación obtuvieron un promedio diario de casi 208 mil barriles de este combustible.
Adicionalmente, Pemex elaboró más de 57 mil barriles de querosenos al día, así como 285 barriles diarios de combustóleo, 7.5 por ciento menos que el reportado en los primeros siete meses del año pasado.
Asimismo, produjo casi 150 mil barriles diarios de otros petrolíferos, tales como asfaltos, lubricantes, parafinas, grasas, combustible industrial y coque.
Qmex/mrp/bhr