Viralizan video de Virgen que quedó intacta tras incendios en Los Ángeles
GINEBRA, 5 de abril (Quadratín México).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó la nueva cifra de personas infectadas por la gripe aviar en China, la cual ha aumentado a 14 personas infectadas, incluyendo seis muertes.
El portavoz de la organización, Gregory Hartl, dijo que este número ha sido ratificado por laboratorios.
“ De las 14 personas contagiadas dos estuvieron en contacto con aves y dos con cerdos, pero el origen del brote no necesariamente tiene que provenir directamente de los animales, también puede deberse a fuentes medioambientales tales como el polvo acumulado en las granjas aviares o porcinas y las áreas que rodean a los animales”, comentó.
Expresó que hasta ahora no saben el origen del brote del virus A(H7N9), ni tampoco se ha confirmado un contagio sostenido de persona a persona.
De los casos de A(H7N9), agregó el portavoz, seis se presentaron en Shanghai, cuatro en Jiangsu, tres en Zhejiang y uno en Anhui.
Señaló que más de 400 personas que estuvieron en contacto cercano con los infectados están bajo un estricto monitoreo por parte de las autoridades de salud, y hasta ahora ninguno de ellos ha presentado síntomas de esta enfermedad.
No se ha descartado ninguna fuente de origen de este virus, las autoridades están investigando todas las causas posibles, incluyendo el caso de los 20 mil cerdos que fueron arrojados en el río que surte de agua potable a Shanghai, “pero ninguno de los cerdos que se han estudiado estaba infectado con el virus”, aseguró.
Por otra parte, el Ministerio de Agricultura de China informó que se detectó el virus de la gripe aviar H7N9 en muestras de palomas tomadas en un mercado del distrito Songjiang de Shanghai.
Después del análisis de la secuencia genética, el laboratorio nacional de referencia de gripe aviar concluyó que la cepa del virus H7N9 descubierto en las palomas tiene una alta similitud genética con los detectados en personas infectada, pero aún sólo quedan en datos preliminares.
Para crear una vacuna contra el virus AH7N9 se necesitarán de 6 a 9 meses a partir de esta fecha y por el momento se ha observado que el virus es susceptible a los inhibidores de la neuraminidasa (oseltamivir y zanamivir).
La OMS no recomienda restricciones de viaje ni de comercio con China.
QMX/ntx/tab