Detiene Operación Enjambre a exdirector de Seguridad de Nicolás Romero
TLAXCALA, 16 de marzo (Quadratín México).- En horas recientes murió un niño que resultó lesionado durante la explosión de juegos pirotécnicos durante una procesión religiosa en el Municipio de Nativitas, en esta entidad, por lo que aumentó a 14 el número de pesonas que fallecieron debido a la tragedia.
Las autoridades estatales confirmaron de esta manera que ocho hombres y una mujer murieron en el lugar de los sucesos, mientras que las otras cinco personas fallecieron cuando estaban ya hospitalizadas.
El accidente sucedió en el poblado de Jesús Tepactepec, Tlaxcala, cuando un cohete que se lanzó al aire regresó a caer sobre una camioneta en el que se transportaban los fuegos artificiales, causando las muertes y unos 154 lesionados, de los cuales 84 ya fueron dados de alta.
Los hechos ocurrieron cuando decenas de personas recorrían las principales calles de esa comunidad portando imágenes religiosas y ejecutando danzas que representan el fin del carnaval, como parte de las fiestas patronales.
El gobernador del Estado, Mariano González Zarur, declaró tres días de duelo por la tragedia suscitada en ese municipio.
QMX/oab