De zapatos a carriolas, los 2 mil objetos perdidos del Metro en 2024
ECATEPEC, 8 de mayo (Quadratín México).- Tras la muerte de una mujer en un hospital de la Ciudad de México, subió a 23 el registro de las víctimas mortales, a causa de la explosión de una pipa en la autopista México-Pachuca, kilómetro 14.
El secretario general de Gobierno del estado, Efrén Rojas Dávila, confirmó el fallecimiento de la persona, quien era atendida por quemaduras en el 95 por ciento de su cuerpo.
Señaló que aún permanecen hospitalizadas 12 personas, cuatro de ellas graves y un bebé que es atendido en Texas, Estados Unidos.
En conferencia de prensa, el secretario aseguró que la empresa propietaria de la unidad que provocó el accidente deberá realizar el pago de indemnizaciones conforme a lo que estipula ley, a todos los damnificados.
“Hasta el momento no se ha tenido contacto con la empresa, pero el gobierno hará lo necesario para que se cumpla con la ley”.
En tanto el chofer, expresó, continúa hospitalizado en calidad de detenido, en espera de su declaración.
Asimismo reiteró que los afectados recibirán un paquete de apoyo por 50 mil pesos, que consiste en 25 mil pesos en efectivo, varilla, cemento y muebles para baño.
Dijo que el albergue instalado para apoyar a los damnificados permanecerá abierto hasta el viernes, en el cual han sido atendidos en este punto 168 personas con alimentos y 26 con apoyo médico.
Informó que los apoyos se entregarán una vez que concluyan los trabajos de limpieza en la zona y se inicie la rehabilitación.
El accidente suscitado la madrugada de este martes en San Pedro Xalostoc dejó como saldo 23 personas muertas, 31 heridos, 36 casas y 29 vehículos afectados.
QMX/ntx/tab