México, actor clave en la logística de la nueva era del transporte global
TEPIC, NAY., 20 de julio (Quadratín México).- La Procuraduría de Nayarit reportó el deceso de tres personas que eran atendidas en hospitales luego de que el autobús en que viajaban volcara en la carretera Tepic-Guadalajara, por lo que el número de víctimas del accidente subió a 24.
Esta madrugada, un autobús que llevaba a familias de Chihuahua a la playa de Rincón de Guayabitos se desbarrancó cerca del poblado de Chapalilla.
Los gobernadores de Nayarit, Roberto Sandoval, y de Chihuahua, César Duarte, se comunicaron para coordinar el apoyo a los familiares de los fallecidos, así como la atención de los heridos, muchos de ellos de gravedad.
Duarte Jáquez lamentó y expresó su consternación por los hechos y manifestó que el gobierno del estado se hará cargo de los gastos funerarios de las víctimas, el traslado de los cuerpos a la entidad y de los gastos urgentes de hospitalización de los heridos para su posterior atención.
El incidente dejó inicialmente 29 lesionados que fueron trasladados a nosocomios de la región, donde fallecieron tres de ellos. Se presume que el conductor se durmió por lo que el vehículo se salió de la carpeta asfáltica y cayó al barranco de 100 metros de profundidad.
QMex/bhr