
Destacan en Santa Sede paralelismos históricos con el Jubileo de 1700
DAR ES SALAAM, 19 de julio (Quadratín México).- Autoridades de Tanzania informaro que hasta el momento han sido recuperados 40 cadáveres, tras el naufragio de un ferry ocurrido la víspera cerca de la isla principal del archipiélago tanzano de Zanzíbar.
El director insular de Información, Yussuf Chunda, precisó que hasta ahora han sido rescatadas 145 personas, de las 291 que iban a bordo y de éstas 251 son adultos, 31 niños y nueve miembros de la tripulación.
“Las labores de rescate continúan”, agregó el portavoz gubernamental, que explicó que entre los 40 fallecidos hay un extranjero cuya nacionalidad no precisó.
La prensa local adelantó que la cifra de fallecidos podría ascender a más de un centenar.
Las autoridades portuarias tanzanas indicaron que la embarcación salió de la capital económica del país, Dar es Salaam, hacia Unguja (nombre de la isla principal del archipiélago semiautónomo de Zanzíbar) alrededor de las 12:00 horas locales del miércoles y que naufragó a unos 48 kilómetros de su destino.
El ministro zanzibarí de Comunicación y Transporte, Hamad Masoud, dijo que el accidente se produjo por la sobrecarga del barco, aunque también pudieron influir los fuertes vientos que se registraron en la zona.
El barco accidentado es el MV Karama, propiedad de la compañía marítima Sea Gull.
El pasado mes de septiembre, alrededor 240 personas perdieron la vida en el naufragio en la misma zona del MV Spice Islanders, en el que viajaban unos 800 pasajeros.
QMex/bhr