Terremoto en zona china del Tíbet deja cerca de 100 muertos
NUEVA YORK, 17 de mayo (Quadratín México).- El saldo de víctimas por la colisión de dos trenes en el estado vecino de Connecticut aumentó esta noche a más de 60, de las cuales cinco se encuentran graves, informó el gobernador Dan Malloy.
El mandatario estatal de Connecticut ofreció una conferencia de prensa durante la cual confirmó que más de 60 personas habían sido trasladadas por los servicios de emergencias a hospitales cercanos.
El accidente se produjo debido a que uno de los dos trenes se descarriló en su camino hacia Nueva York. El otro tren venía de Nueva York. El siniestro ocurrió cerca de Fairfiel, Connectituct.
Por su parte, el jefe policial Joseph Gaudett explicó que debido a la gravedad del accidente los trabajados de rehabilitación de las vías sería tardado.
Mientras, la empresa de ferrocarriles Amtrak anunció la suspensión de manera idefinida de la ruta entre Nueva York y Boston, una de las más concurridas de Estados Unidos.
La línea Metro-North es la segunda línea suburbana más grande de Estados Unidos y transporta unos 280 mil pasajeros diarios de lunes a viernes, según datos de la compañía.
De acuerdo a medios locales, el accidente se produjo debido a fallas en un tramo que estaba en reparación, y debido a lo cual sólo hay disponibles dos de las cuatro vías férreas.
QMX/oab