
Cierran cerca de mil 400 tiendas de humo ilegales en Nueva York
HONG KONG, 7 de mayo (Quadratín México).- El colapso de un edificio en Bangladesh el pasado 24 de abril ha sumado, hasta hoy, 715 muertos, después que los socorristas recuperaron 36 cadáveres entre los escombros.
Hasta la fecha, 551 cuerpos han sido entregados a sus familiares, mientras los demás han sido llevados a morgues de diferentes hospitales para su identificación, debido a que muchos cadáveres están en descomposición avanzada o mutilados, informó el diario The Daily Star de Bangladesh.
Según las autoridades, dos mil 437 personas fueron rescatadas con vida del edificio Rana Plaza que se derrumbó hace dos semanas.
Los bomberos, socorristas y voluntarios del centro de desastres no descartan que la cifra de fallecidos se incremente a medida que las máquinas utilizadas para el movimiento de escombros vayan limpiando el lugar y encuentren a los desaparecidos.
Hasta ahora nueve personas han sido detenidas por su presunta responsabilidad en el derrumbe del inmueble: el dueño del edificio, Mohammed Sohel Rana, su padre Abdul Khalek, cuatro propietarios de fábricas textiles y tres ingenieros.
Este martes, activistas, familiares y cientos de trabajadores de los cinco talleres textiles ubicados en el edifico protestaron para reclamar el pago de salarios atrasados y otras compensaciones.
QMX/ntx/tab