María Corina Machado, libre; afirma que Edmundo González será presidente
OKLAHOMA, 1 de junio (Quadratín México).- A nueve personas, entre ellos dos menores de edad, se elevó hoy el número de muertos por el impacto de varios tornados en Oklahoma, informaron autoridades de la entidad estadounidense.
Al menos cinco tornados azotaron la noche del viernes a la ciudad de Oklahoma y su zona metropolitana, causando destrucción e inundaciones a su paso.
La Oficina Forense de Oklahoma detalló que el fenómeno meteorológico dejó nueve muertos, entre ellos una madre y sus dos hijos menores de edad.
Explicó que sólo cinco de las nueve personas fallecidas han sido identificadas e invitó a quienes hallan perdido familiares durante el impacto de los tornados llamar al teléfono 405-239-7141.
Unos 17 tornados de categoría EF-3 con vientos de entre 219 y 265 kilómetros por hora asolaron los estados de Missouri, Illinois y Oklahoma, dejando miles de construcciones destruidas a su paso.
De acuerdo con los reportes hospitalarios, unas 104 personas resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad.
Las autoridades policíacas indicaron que al menos siete personas perdieron la vida dentro de sus vehículos en un intento por huir de los meteoros.
“Simplemente no hay descanso”, señaló la portavoz de la ciudad de Oklahoma, a sólo casi dos semanas de que dos tornados destruyeran el suburbio de Moore en la zona metropolitana.
Los vuelos en el aeropuerto de la ciudad de Oklahoma se están normalizando “lentamente”, según autoridades de la terminal aérea, mientras que unas 212 mil personas permanecen este sábado sin energía eléctrica en ese estado.
En Missouri, más de 200 caminos y carreteras permaneces cerrados debido a las inundaciones, en tanto la ciudad de Saint Charles fue la más afectada por los tornados.
El gobernador de Missouri, Jay Nixon, declaró estado de emergencia luego de los daños ocasionados por al menos dos de los meteoros.
QMX/ntx/oab