Atacan con ponchallantas a alcaldesa de Tampamolón, SLP
MORELIA, 4 de junio (Quadratín México).- A siete pesos subió este martes las tarifas del transporte público en Michoacán, luego de que el Gobierno del Estado autorizara dicho cobro a unidades colectivas, urbanas y suburbanas.
La Comisión Coordinadora del Transporte Público dio a conocer que tras realizarse un estudio técnico-económico de tarifa del transporte, se concluyó la viabilidad de un incremento.
Lo anterior, publicado en el Periódico Oficial del Estado, debido a que durante dos años y medio se ha incrementado hasta en un 30 por ciento el costo de la gasolina, situación que ha propiciado una considerable disminución en la rentabilidad del transporte y una merma en los ingresos de los transportistas, lo que también ha afectado la calidad del servicio.
El decreto, a través del cual se autoriza el incremento, establece que se tendrán tarifas especiales para grupos vulnerables como son pacientes con cáncer, adultos mayores y personas con discapacidad.
En el caso de las personas que padezcan cáncer, estarán exentas de pago siempre y cuando porten su acreditación correspondiente emitida por el Centro Estatal de Atención Oncológica de la Secretaría de Salud del estado o el organismo público o privado que la SSM designe.
Mientras que los adultos mayores y las personas con discapacidad continuarán con el pago de 6 pesos, de acuerdo a la tarifa hasta ayer vigente.
QMX/ntx/tab