Augura Sheinbaum que se prohibirá siembra de maíz transgénico en 2025
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de agosto (Quadratín México).- En junio de este año el personal ocupado en la industria manufacturera creció 1.9 por ciento respecto a igual mes de 2011, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Según datos estadísticos, en el sexto mes del año el empleo manufacturero ligó 28 meses con aumentos a tasa anual, pero moderó su ritmo de crecimiento respecto a mayo pasado, cuando avanzó 2.3 por ciento anual.
El organismo reportó que con cifras desestacionalizadas, el personal ocupado en el sector manufacturero cayó 0.07 por ciento en junio pasado con relación al mes inmediato anterior, su primera baja tras cinco meses con incremento.
Durante el primer semestre de 2012, el personal ocupado en esta industria se incrementó 1.9 por ciento con relación a igual periodo del año pasado, agregó con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM).
Señaló que en su comparación anual, las horas trabajadas fueron inferiores en 0.8 por ciento y las remuneraciones medias reales pagadas que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales descendieron 0.5 por ciento en junio del presente año.
Datos desestacionalizados muestran que las horas trabajadas se incrementaron 0.17 por ciento en junio pasado con relación al mes previo, y las remuneraciones medias reales pagadas cayeron 0.09 por ciento.
El INEGI precisó que durante enero-junio de 2012, las horas trabajadas y las remuneraciones medias reales de la industria manufacturera crecieron 1.5 por ciento, en cada caso, con relación al mismo periodo de 2011.
QMex/bhr