Llama Salud a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de agosto (Quadratín México).- En los últimos años, la homeopatía y la acupuntura gozan de un importante crecimiento de prestigio en los sistemas modernos de servicios médicos, indicó hoy la directora general del Instituto Politécnico Nacional, Yoloxóchitl Bustamante Diez.
La funcionario educativa dijo que las prácticas homeopáticas y de acupuntura son llevadas a cabo en forma segura por profesionales de diversas instituciones públicos, incluyendo el IPN.
Bustamante Diez precisó que desde hace 10 años, un estudio de la Fundación Mexicana para la Salud indicaba que un 89 por ciento de los que acceden a los servicios de salud ya consideraban que se debía complementar la medicina alopática con la homeopatatí y la acupuntura.
La académica, quien inauguró el Tercer Encuentro Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación en la Medicina Complementaria, añadió que los encuestados también estaban a favor de otras prácticas médicas como la curación con herbolaria y la quiropráctica en las instituciones de salud pública.
En la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía del IPN, Bustamante Diez destacó por ello la importancia del encuentro que concluirá mañana, donde más de 15 universidades e instituciones de los sectores público y social presentarán avances y resultados de relevantes estudios basados en la ciencia, la tecnología y la innovación, para seguir dotando de certidumbre y confianza a la aplicación de la medicina complementaria.
“Para ofrecer mejores servicios, debemos insistir en la búsqueda de nuevas maneras de percibir y expresar la salud y la enfermedad, haciendo hincapié en la importancia de las terapias globales y en la individualidad del paciente”, planteó la directora general del Politécnico.
QMex/oab