Muere Rickey Henderson, rey de las bases robadas de la MLB
LONDRES, 22 de julio (Quadratín México).- La delegación olímpica de Israel redobló su seguridad en la Villa Olímpica, en Stratford, ante el temor de un ataque terrorista por parte de grupos iraníes que operan en Europa, reportó hoy la prensa británica.
Los servicios de inteligencia británicos MI5 y la Scotland Yard están evaluando una posible amenaza contra la delegación israelí, después del atentado con bomba contra un autobús de turistas israelíes en Bulgaria, que dejó siete muertos y más de 30 heridos.
El periódico dominical londinense Sunday Times publicó que uno de los sospechosos del ataque de la semana pasada en Bulgaria escapó con un pasaporte falso de Estados Unidos bajo el nombre de David Jefferson, por lo que el gobierno de Israel teme que pueda volver a atacar.
El gobierno israelí envió agentes del Shin Bet para proteger a sus atletas y contrarrestar un posible ataque contra la delegación de Israel, de acuerdo al Sunday Times.
La delegación olímpica, conformada por 38 atletas, llegó hace unos días a la Villa Olímpica y se encuentra resguardada por militares británicos ante el temor de que se repita la tragedia de las Olimpiadas de Múnich 1972, cuando un grupo palestino mató a 11 atletas y entrenadores israelíes.
QMex/NTX/oab