
Acusa Sebastián Ramírez hackeo de la oposición al equipo de Morena
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de junio de 2018.- La candidata a la gubernatura de Puebla por la coalición Por México al Frente, Martha Erika Alonso aventaja las preferencias electorales rumbo a los comicios del 1 de julio, de acuerdo con una encuesta de Massive Caller.
La abanderada del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano obtuvo un 36.2 por ciento de la intención de voto, sobre un 31.4 por ciento que consiguió Miguel Barbosa Huerta, candidato de la colación Juntos Haremos Historia.
Realizada el 17 de junio, se les cuestionó a mil ciudadanos: ¿Si hoy fueran las elecciones para gobernador en el estado de Puebla, por qué partido o candidato votaría usted?
En el sondeo, Enrique Doger, del PRI, obtuvo 16.8 por ciento, mientras que Michel Chain, postulado por el PVEM logró apenas 2.6 por ciento. Un 13 por ciento aún no decide a quien otorgar su voto.
En el tracking semanal, Massive Caller registró que la exprimera dama subió un punto en la última semana, pues al 12 de junio lideraba con 35 por ciento en las preferencias.
Y en Yucatán
La coalición integrada por los partidos PAN y Movimiento Ciudadano en Yucatán también aventaja en esa entidad. Según el sondeo, si hoy fueran las elecciones, el candidato, Mauricio Vila Dosal ganaría la gubernatura, al obtener el 37 por ciento en la simpatía electoral en dicha encuesta.
Con 30.1 por ciento de la intención de voto se encuentra el abanderado del PRI, Mauricio Sahui Rivero, seguido por Joaquín Díaz Mena de la coalición integrada por Morena-PES-PT, con el 17.9 por ciento.
Jorge Eduardo Zavala Castro del PRD alcanzó 4.6 por ciento y un 10.4 por ciento todavía no decide por quien votar.