
Confirma Claudia Sheinbaum asistencia a la Celac
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de abril de 2025.- Ante los aranceles anunciados por el presidente Donald Trump para el sector automotriz, el secretario de Economía (SE), Marcelo Ebrard Casaubón, dio una “buena noticia”.
Me informan desde la sede global de Volvo en Suecia que han decidido aumentar la inversión programada en Ciénaga de Flores, Nuevo León, de 700 a 1000 millones de dólares. La planta que hará camiones de carga iniciará su operación en 2026”, celebró, en X.
Horas antes, desde Palacio Nacional y junto a la presidenta Claudia Sheinbaum, Ebrard Casaubó advirtió que las negociaciones entre México y Estados Unidos no han terminado.
Lo anterior, en referencia a la exención que hizo el mandatario estadounidense a sus socios comercial del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), pero que no salva a México de los aranceles a la industria automotriz, al acero y al aluminio.
Por ello, el titular de Economía aseguró que es tan solo un capítulo de esta relación que continúa en diálogo.
Esto todavía no termina, esto es un capítulo pero no ha terminado, el tratado sobrevivió al mes de marzo, que es una nueva arquitectura comercial”, señaló.