Hiere bala perdida a menor durante ataque a casa en Culiacán
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de abril (Quadratín México).- El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana y la empresa informaron por separado que en el marco de la negociación salarial hubo un incremento para los trabajadores del 4.2%.
También se discutió un incremento de ayuda de renta de 43.02 pesos diarios a 44.83 y de pasaje de 96.88 a 100.94 pesos semanales.
En tanto que para despensa se acordó un aumento de 104.79 a 130.20 pesos semanales y en becas para hijos de trabajadores se autoriza 2 millones 400 mil pesos adicionales para llegar a 30 millones 890 mil pesos. En tanto que las becas para trabajadores se quedarían un monto de 20 millones 630 mil pesos anuales.
El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, dijo antes de asistir a una reunión con los dirigentes sindicales de Pilotos y Sobrecargos de Mexicana de Aviación, Carlos Díaz Chávez y Ricardo del Valle, que el incremento de 4.2% a los telefonistas es muy sano ya que está en los parámetros en los que ha habido contratación el presente año y que deberá resolver favorablemente porque a fin de cuentas Teléfonos de México es una empresa que deberá seguir adelante pues es lo que mas le conviene a esta compañía y a los trabajadores por ser esta emblemática para el país.
El sindicato de telefonistas que encabeza Francisco Hernández Juárez, dijo que la revisión salarial atravesó por la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones, lo cual traerá grandes cambios en el sector y que al cambiar las reglas “tendremos efectos de todo tipo”.
“Ante ese escenario y con el argumento de la situación financiera con las utilidades a la baja, la administración de teléfonos de México no dejó de comentar que al tratarse de una revisión salarial le era difícil atender los aspectos acordados desde la 37 convención nacional ordinaria democrática delos telefonistas que fueron: salario, productividad, vacantes, materia de trabajo y capacitación”.
QMX/grr