Alista Brugada 25 acciones para combatir la violencia vs mujeres en CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de junio de 2016.- Luego de intensas negociaciones y gracias a la relevante actuación de su equipo de conciliadores, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la Ciudad de México (JLCACDMX) acreditó la firma del convenio para la actualización del contrato colectivo de trabajo del Heroico Cuerpo de Bomberos capitalino, logrando un aumento de tres por ciento directo al salario, retroactivo al mes de enero de este año.
Descartando cualquier posibilidad de huelga, según un comunicado, representantes de este gremio, la administración del Heroico Cuerpo de Bomberos y autoridades de la JLCACDMX, informaron que también se autorizó la adquisición de uniformes y calzado, para el mejor desempeño de los tragafuegos.
Al encabezar el acto, la presidenta de la JLCACDMX, Darlene Rojas Olvera, destacó la sensibilidad mostrada por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para atender las demandas de este sector y la voluntad mostrada por los bomberos para adecuarse a las actuales condiciones económicas del país.
“Sabemos el esfuerzo que están haciendo en concordancia con la actual situación económica. Reconocemos ampliamente su labor y estamos satisfechos de que se haya logrado un acuerdo entre ambas partes, en beneficio de los ciudadanos de la capital de nuestro país”, afirmó.
Hizo especial énfasis en la labor del equipo de conciliadores de este tribunal y del secretario de Asuntos Colectivos, Pablo Franco, para lograr un acercamiento entre las autoridades y los trabajadores a fin de concretar en un corto plazo, los acuerdos antes mencionados.
Darlene Rojas mencionó de forma especial la labor del líder sindical de los bomberos, Ismael Figueroa, quien puntualizó que además de representar dignamente a los combatientes del fuego, también tendrá la importante labor de contribuir a la redacción de la Constitución de la Ciudad de México, por lo que confió en que gracias a su aportación muchos derechos laborales quedarán consagrados en el documento.
El director general de los Bomberos, Raúl Esquivel, mejor conocido como Jefe Vulcano, agradeció a los bomberos la disposición para la firma del convenio, que recalcó, es en beneficio de la ciudadanía.
El representante sindical de los bomberos, Ismael Figueroa, aplaudió el compromiso mostrado por la administración local para escuchar sus demandas y el esfuerzo hecho por la Junta Local para lograr el convenio firmado.
“Agradecemos a usted presidenta por la paciencia y la voluntad que siempre ha tenido para tener un diálogo en el marco de seguir trabajando. No pedimos más de tres por ciento de aumento, estamos tranquilos y somos conscientes de la situación del país”, señaló.
Además de los beneficios ya enumerados, con el convenio también se acordó la gestión, ante la Secretaría de Finanzas, para la autorización de 150 plazas y recursos para la compra de cinco carros bomba de emergencia y 16 carros tanque.