Marchan cerca de mil 500 mujeres en CDMX contra la violencia
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de junio de 2015.- Las neumonías y la conjuntivitis han aumentado en la Ciudad de México durante los periodos de contingencias ambientales, informó el secretario de Salud capitalino, Armando Ahued.
Así lo dio a conocer durante la reunión del Comité Científico Técnico de Vigilancia sobre la Contaminación Atmosférica de la Ciudad de México, realizada en el Palacio del Ayuntamiento y encabezada por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
“La conjuntivitis se incrementó 1.8 veces más en 2016 (comparado con 2015), lo que representó un crecimiento del 86 por ciento.
Las neumonías y bronconeumonías se incrementaron un 56 por ciento en 2016, en relación con 2015”, aseguró.
«Es decir, sí hubo crecimiento en cuanto al número de casos de conjuntivitis y neumonías, pero es necesario analizar exhaustivamente cuánto influyó la contaminación ambiental en estas variaciones”, aclaró el funcionario.
El mandatario capitalino pidió a Ahued y a la titular de la Secretaria de Medio Ambiente (Sedema), Tanya Müller, averiguar cuál es la relación entre conjuntivitis y bronquitis, porque ahora es de 150 lmecas el índice para declarar contingencias ambientales y el año pasado era de 180.