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SAT lanza nuevo portal para facilitar trámites a contribuyentes
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de noviembre de 2020.- Por el cambio de los medidores análogos a digitales, varias personas muy molestas llegaron a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, ubicada en la avenida Independencia de la capital nayarita, para quejarse de que el recibo del pago de la luz, les había llegado más alto.
De acuerdo a las declaraciones de una persona que acudió a las oficinas de la paraestatal, después de que le realizaron el cambio de medidor “viejo” a los digitales, el recibo de pago le llegó más alto, aduciendo que el incremento fue de más de quinientos pesos.
Otra de las quejosas manifestó que. con el cambio de medidor, fue el causante de pagar más de seis cientos pesos, pues con anterioridad, el gasto de energía no variaba tanto, y el costo no se incrementaba como hasta ahora.
Sin embargo, para la CFE, no hay ninguna irregularidad, simplemente están utilizando más energía que en el periodo anterior, y muchas veces el medidor viejo no funcionaba bien, por eso las variables de gastos de energía.
Cerca de diez personas con la misma problemática, dieron a conocer que no se puede hacer nada, pues prácticamente o pagan o les cortan el servicio, no hay de otra. Y a parte, soportar el mal trato de los empleados. “Nos dicen que vayamos a poner nuestra queja en PROFECO (Procuraduría Federal del Consumidor), pero dicen que ya no hay oficina, que ya se cambiaron a Bahía de Banderas. Entonces, ni hablar tenemos que pagar”.
Efectivamente, las oficinas de PROFECO Nayarit, desde el 1 de octubre, se encuentran en Bahía de Banderas, sin embargo, existe un módulo donde se están recibiendo las quejas, así como a través de la página de Internet de la PROFECO, se están atendiendo o en el teléfono 55 55 68 87 22.