Advierte Alemania sobre flota fantasma rusa que provee petróleo ilegal
WASHINGTON, 15 de abril (Quadratín México).- El alcalde del Distrito de Columbia, Vincent Gray, señaló hoy que la seguridad en la capital estadunidense se ha reforzado aún cuando no se han recibido amenazas “creíbles o específicas” tras las explosiones durante la maratón de Boston.
Grey indicó en rueda de prensa que el incremento en la seguridad se realiza siempre que hay una preocupación de seguridad nacional o internacional e invitó al público a “permanecer vigilante” y reportar eventos sospechosos.
“Hay un plan en marcha para aumentar la seguridad en el área”, indicó por su parte Cathy Lanier, jefa de la Policía Metropolitana, y subrayó que “habrá un visible incremento” en la presencia de los elementos de seguridad en la capital del país.
La Casa Blanca permanece acordonada y vigilada por el Servicio Secreto, luego de los eventos en Boston.
Una cinta amarilla y negra, utilizada por la policía, impide el paso a turistas y visitantes oficiales tanto de la casa presidencial como del Departamento del Tesoro y las Oficinas del vicepresidente, que flanquean la Casa Blanca sobre la avenida Pennsilvania.
El Servicio Secreto daba indicaciones a los visitantes a esas dependencias oficiales para acceder por las puertas laterales.
En una de las épocas de mayor afluencia turística a la capital estadunidense por la temporada de florecimiento de más de tres mil árboles de cerezo, las personas sólo pudieron acercarse a la Casa Blanca por el parque Lafayette, también acordonado.
El Departamento de Defensa (Pentágono), localizado a unos seis kilómetros de la capital en el vecino estado de Virginia, anunció que aumentará el número de policías uniformados en el interior y exterior de sus instalaciones en los que denominó una “planeación prudente”.
QMX/ntx/grr