Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de noviembre de 2016.- Para 2017, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) aumentará el tope de créditos para la vivienda de 921 mil 472 pesos a un millón 552 mil, anunció el director general David Penchyna Grub.
Esto representa un 68 por ciento más a los créditos tradicionales actuales de este año, además el Instituto buscará otorgar más de 460 mil créditos, manteniendo una tasa de interés de 12 por ciento y una cotización calculada a 26 años, de acuerdo a lo aprobado por su Consejo.
Al anunciar el nuevo programa de crédito para el próximo año, Penchyna Grub aseguró que gracias a la fortaleza del Infonavit no subirán las tasas a pesar de estar en un escenario adverso de incertidumbre y volatilidad.
El monto máximo de crédito en cofinanciamiento con la banca de igual manera fui modificado en esa misma lógica pasando de 297 mil pesos a 397 pesos.
En conferencia de prensa en el Salón del Consejo, subrayó que a partir de estos cambios el Infonavit estará en condiciones de generar una derrama económica de 200 mil millones de pesos para el año entrante.
Independientemente del salario que perciban, el director del Infonavit señaló que este esquema de crédito beneficiará a todos los derechohabientes.
“Enviamos un mensaje robusto para que el sector de la construcción tenga certeza en sus inversiones, ya que detona una cadena de valor importante en el país”, apuntó.
En lo que va de la administración, David Penchyna destacó que se han colocado 2.4 millones de créditos, lo que representa 25.8 por ciento que la institución ha otorgado en 44 años.