Suspensión de orden de aprehensión contra Yunes, por amparo: Cuitláhuac
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de diciembre de 2016.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, previó que el salario mínimo de 80 pesos, recientemente aprobado por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), será impactado por los aumentos al precio de la gasolina que se avecinan para 2017.
«Obviamente las referencias que se toman para poder considerar que tenemos un avance en el ingreso de los trabajadores se ven afectadas, no hay ninguna duda que esto es una repercusión que taladra la economía de la gente.
«Hay que reconocer que desde el punto de vista de los acuerdos empresariales, de los acuerdos sindicales, digamos, de todos estos motores de la economía, hay algo claro: que el salario mínimo no puede continuar siendo inercial, sino que se debe tener avances sustanciales», dijo a pregunta expresa durante su visita a Durango, donde se ratificó el convenio entre su gobierno y el de la entidad, para replicar el programa Médico en tu casa.
El mandatario capitalino reiteró su propuesta de aumentar el salario mínimo más allá de los 80 pesos aprobados.
«Creo que en lo del salario mínimo no hemos terminado, se dio un paso y dije que era un paso importante, pero no hemos terminado con la tarea.
«Considero que todavía debemos de ir a un aumento superior, vamos a seguir presentando los argumentos y trabajando con los señores gobernadores y con la sociedad civil, porque lo del salario mínimo todavía es una tarea inconclusa, vamos a llegar a más», añadió.