Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
MORELIA, Mich., 30 de julio de 2017.- El alarmante aumento de la trata de personas es uno problemas políticos, sociales y económicos vinculados al proceso de globalización que representa una amenaza a la seguridad de cada nación y una cuestión de justicia internacional urgente, afirmó el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos.
En el Día mundial contra la trata el arzobispo dedicó su mensaje a sensibilizar sobre este delito que explota a mujeres, niños y hombres con numerosos propósitos, incluidos el trabajo forzoso y el sexo.
Aproximadamente un 30 por ciento de las víctimas de la trata son niños, y un 70 por ciento son mujeres y niñas, según datos publicados del Informe Mundial sobre la trata de personas.
“La trata implica captar una persona, trasladarla, coaccionarla, venderla, amenazarla, violentarla, usarla descartarla. Hablamos de violencia física, psicológica, de engaño o pseudo convencimiento, a veces con intervención de familiares o personas con las que la víctima está comprometida afectivamente”.
Más información en Quadratín Michoacán