Concentran Edomex, CDMX y Puebla 27.5% de 6 millones de establecimientos
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de agosto de 2016.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, reconoció que los aumentos a la gasolina Premium y a las tarifas eléctricas sorprendieron a los empresarios, pues las alzas podrían repercutir en la economía.
“Nos han sorprendido, no lo esperábamos, debemos tener una reacción dentro de las propias empresas, algunas podrán absorberlos, otras tendrán que repercutirlos y tendrá efecto probable en la inflación y la economía, esperamos se puedan absorber de la mejor manera posible”, dijo a Quadratín México.
Expresó que aunque los empresarios buscarán absorber los efectos de las alzas a la gasolina y a la electricidad, sin subir los precios de sus productos, en caso de tener efectos negativos buscarán la mejor manera de sobrevivir.
“La principal vocación de las empresas es defender su mercado tratando de no subir los precios, pero cuando la empresa resiste la repercusión perdiendo empleos y perdiendo dinero tiene que buscar el mejor camino para sobrevivir”, advirtió.
Al cuestionarle sobre si habrá repercusiones, reconoció que es probable. “Probablemente en algunas áreas de la industria”, concluyó.